Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas su uso.
Cómo vender mis productos por la web

Cómo vender mis productos por la web

Podemos ver varios métodos para vender nuestros productos en internet.


Por las redes sociales

La mayoría de personas tienen una cuenta gratuita en alguna de las redes sociales existentes y publican en ellas sus productos debiendo dar el seguimiento y respuesta a los clientes que se interesan en comprarles.

Métodos convencionales

Otro método es vía telefónica, mensajes de texto, whatsapp o correo electrónico, mediante los cuales se envía la información de los productos y se espera las reacciones de compra de los clientes.

Unirse a sistemas de comercio en línea

Existe también la posibilidad de unirse a páginas de renombre y publicar nuestros productos en ellas, estas nos envían mensajes de alerta cuando un cliente a comprado uno de nuestros productos dándonos los datos del contacto para terminar de forma directa la venta, generalmente se paga una comisión en cada venta.


Una problemática con estos sistemas es que una vez hecha la publicación o anuncio del producto, esté aparece momentáneamente en primer lugar y el cliente lo ve, pero si lo quiere ver nuevamente este se va hacia bajo de múltiples publicaciones que se hacen y es muy probable que no se lo encuentre fácilmente.


Mediante tu propia tienda en línea

Son páginas independientes que están previstas para hacer ventas directas con el cliente, poniendo a su disposición métodos de pago y de envío los cuales pueden ser seleccionados por el cliente concretando la venta sin costos adicionales de comisión, previstas con una base de datos que recogen la transacción, datos y direcciones del cliente posibilitando a la página web a enviarle información de nuevos productos o promociones de la empresa, esto hace una gran diferencia ante los métodos anteriores ya que no solo consigues una venta más bien fidelizas a un cliente que podrá hacerte varias compra.


A diferencia de otros métodos en la tienda en línea los productos están siempre ordenados por categorías y nombres pudiendo ser localizados fácilmente por el cliente, otra característica a destacar es la facilidad con la que se puede hacer la compra sin la intervención del vendedor esto es muy bueno porque la transacción la realiza el cliente.


Imprimir   Correo electrónico